preguntas frecuentes (faq’s)
¿Tienes alguna duda o necesitas ayuda? En esta sección trataremos de resolverte todas tus dudas, si después de revisarlo sigues necesitando nuestra ayuda o quieres ponerte en contacto con nosotros por cualquier otro motivo, puedes hacerlo a través de nuestra página de contacto o pinchando AQUÍ.
¿qué tipos de pago hay?
Actualmente disponemos de pago con tarjeta de crédito/débito a través del TPV virtual de nuestro banco, pago a través de PayPal y en algunos casos pagos mediante transferencia bancaria (se especificará en la información de cada curso).
Si prefieres pagar a través de transferencia bancaria y el curso en el que estás interesado no dispone de esa opción, ponte en contacto con nosotros escribiéndonos al e-mail info@iema.es, desde la página de contacto o por WhatsApp/Telegram al (+34) 607219130 e intentaremos facilitarte esa opción siempre que nos sea posible.
¿qué tengo que hacer para matricularme?
A continuación te indicamos los pasos que debes seguir para poder matricularte de nuestros cursos y talleres:
1.- Localiza la página del curso que te interese realizar, podrás hacerlo pinchando sobre la imagen de dicho curso o sobre el botón “VER PRECIO Y PROGRAMA COMPLETO”.
2.- Busca el botón “COMPRAR CURSO” y haz click sobre él.
3.-
# ¿Ya eres alumno? Si ya eres alumno y has iniciado sesión a través de “ACCEDER” (arriba a la derecha en la Web y en el desplegable si es a través de un dispositivo móvil), tus datos ya aparecerán y únicamente tendrás que “REALIZAR EL PEDIDO” o “FINALIZAR COMPRA”. También tendrás la opción de iniciar sesión en la página de pago. Una vez finalizado el pago ya podrás acceder a tu nuevo curso a través de “MI CUENTA” (solo podrás ver esta pestaña si ya has iniciado sesión) o desde “ACCEDER”.
# ¿Aún no eres alumno del IEMA? Para poder realizar el pago te solicitará algunos datos personales (nombre y apellidos, e-mail, teléfono por si surgiera algún problema) y una contraseña que será con la que luego puedas iniciar sesión siempre que quieras, así que introduce una clave que vayas a recordar o apúntala para que no se te olvide. Una vez finalizado el pago ya podrás acceder a tu nuevo curso a través de “MI CUENTA” (solo podrás ver esta pestaña si ya has iniciado sesión) o desde “ACCEDER”.
4.- A través de “MI CUENTA” podrás gestionar cambio de contraseña y de datos personales, así como ver los detalles de tus pedidos y tu factura.
¡IMPORTANTE! Te llegará tu nombre de usuario y otra información importante al e-mail que hayas usado para registrarte, si no lo recibes acuérdate de revisar tu bandeja de correo spam / correo no deseado.
¿qué puedo hacer si he olvidado mi contraseña?
¡Que no cunda el pánico! Sigue estos sencillos pasos:
1.-Haz click sobre “ACCEDER”, se encuentra en la parte de arriba de la página web (o en el desplegable si estás en tu dispositivo móvil),
2.-Haz click sobre “¿HAS PERDIDO TU CONTRASEÑA?”, ahí te pedirá que introduzcas el e-mail con el que te registraste o el nombre de usuario, que normalmente es tu nombre y apellidos (se envía un e-mail con este dato el día que te registras por primera vez en el IEMA).
3.- Una vez introducidos dichos datos haz click en “RESTABLECER CONTRASEÑA” y se te enviará un e-mail para que puedas proceder a introducir una nueva contraseña y volver a tener acceso a todos tus cursos. Si no lo recibes acuérdate de revisar tu bandeja de correo spam / correo no deseado.
¿puedo asistir a clases sueltas?
Claro, se podrá hacer tanto en la modalidad PRESENCIAL como en ONLINE EN VIVO, siempre y cuando el curso no esté completo en la modalidad que quieras. Tendrás que ponerte en contacto con nosotros por e-mail (info@iema.es) o mandándonos un WhatsApp o Telegram (+34) 607219130 para decirnos en qué clases sueltas estás interesado y así te podremos informar de la disponibilidad que haya en ese momento y de cómo gestionar el pago correctamente a través de transferencia bancaria.
Los precios de las clases sueltas los podrás ver en la información facilitada de cada curso pinchando en el recuadro de “VER PRECIO Y PROGRAMA COMPLETO” del curso en el que estés interesado.
¿recibiré un certificado al finalizar el curso?
Sí,
– en la modalidad PRESENCIAL recibirás un certificado físico, si lo quieres, el último día de clase. También tendrás la posibilidad de ver y descargar tu certificado a través de tu área privada una vez finalice el curso.
– en la modalidad ONLINE EN VIVO tendrás la posibilidad de ver y descargar tu certificado a través de tu área privada una vez finalice el curso.
– en la modalidad ONLINE tendrás la opción de ver y descargar tu certificado una vez que completes el curso.
¿qué puedo hacer si me he quedado sin plaza en el curso presencial que quiero realizar?
Puedes avisarnos mandándonos un e-mail a info@iema.es para informarnos del nombre del curso en el que estás interesado y los datos de contacto para poder apuntarte en la lista de espera. Nosotros nos encargaremos de ir avisando, por orden de petición, si se produjese alguna cancelación y por lo tanto, se quedase alguna plaza libre.
También puedes seguir este mismo procedimiento si por falta de plazas presenciales te has apuntado al curso en la modalidad Online en Vivo y quieres que te avisemos para realizar el cambio cuando se quede una plaza libre disponible. Este cambio implicará un aumento en el importe del curso, que deberás abonar en un plazo máximo de 48 horas a través de transferencia bancaria para poder asegurarte la plaza. Te indicaremos el número de cuenta y los detalles cuando nos pongamos en contacto contigo y nos confirmes que estás interesado en el cambio de modalidad.
¿que puedo hacer si estoy interesado en un curso pero no puedo asistir debido a las fechas disponibles?
Puedes mandarnos un e-mail a info@iema.es diciéndonos en qué curso estarías interesado, en qué modalidad (presencial u online en vivo) y en qué margen de fechas podrías asistir. Nosotros en función de las peticiones que tengamos nos plantearemos volver a repetir el curso y si al final saliesen fechas nuevas ¡te avisaríamos de los primeros para que no te quedes sin tu plaza!
¿qué puedo hacer si una vez iniciado el curso PRESENCIAL no puedo asistir a alguna de las clases?
Si eres de la modalidad PRESENCIAL siempre tendrás la opción de pasarte a la modalidad ONLINE EN VIVO para una o varias de las clases a las que no puedas asistir. Lo único que tendrás que hacer es avisarnos lo antes posible para tenerlo en cuenta y poder enviarte el enlace necesario y que así te puedas conectar de manera virtual desde donde tú quieras. Lo que no podremos hacer es reembolsarte la diferencia de dinero que eso suponga a menos que el cambio sea para el curso completo y nos avises al menos 7 días naturales antes del inicio.
Ten en cuenta también que se os enviará a los alumnos de ambas modalidades la grabación del curso (sin editar, tal cual se grabe en directo) y que tendréis acceso a ellas durante 12 meses, a contar desde el inicio del curso.
¿qué puedo hacer si ya he pagado un curso/taller presencial/online en vivo y finalmente no puedo asistir?
Si después de abonar el curso/taller te das cuenta que no vas a poder asistir a las clases presenciales por algún motivo, tenemos varias opciones para que tú decidas cual de ellas de viene mejor:
– Si nos avisas al menos 7 días naturales antes de que comience el curso te podremos devolver el importe completo.
– Podrás cambiarte a la modalidad online en vivo para que sigas las clases en directo desde donde a ti te venga mejor y te devolveremos la diferencia de importe por cambio de modalidad, siempre y cuando nos avises al menos 7 días naturales antes del inicio del curso y siempre y cuando sea para cursar dicha modalidad en todas las sesiones del curso. Si nos avisas sin ese margen de tiempo, podrás cambiarte de modalidad pero no podremos devolverte la diferencia.
– Ten en cuenta también que dispondrás de las grabaciones de las clases (sin editar, tal cual se grabe en directo) y que tendrás acceso a ellas durante 12 meses, a contar desde el inicio del curso.
¿si realizo un curso presencial o un curso online en vivo podré acceder a las grabaciones del curso?
Sí, por regla general, cuando compras un curso se te habilita un acceso a tu área personal, allí iremos subiendo las grabaciones que realicemos de las clases, las subiremos sin editar, tal cual se graben. Dispondrás de 12 meses, a contar desde la fecha de inicio del curso, para disfrutar de ellas.
Podrás acceder a tu área personal a través de “MI CUENTA” (solo está visible una vez te hayas registrado) o de “ACCEDER” (parte superior derecha de la web y en el desplegable si estas utilizando un dispositivo móvil).
De todas formas puedes ver la metodología de cada curso pinchando en “VER PRECIO Y PROGRAMA COMPLETO” del curso que queráis consultar.
¿de cuánto tiempo dispongo para poder realizar un curso online?
Desde el momento en que te matricules tendrás acceso al curso durante 24 meses. Podrás ver los vídeos y el material extra todas las veces que quieras durante ese periodo de tiempo. Habrá cursos con materiales adicionales descargables, podrás quedártelos para siempre si los descargas y los guardas en tu dispositivo, también tendrás la opción de imprimirlos si lo prefieres. En la información de cada curso podrás ver todo el contenido del que dispondrás pinchando en “VER PRECIO Y PROGRAMA COMPLETO”.
¿en los cursos online habrá alguna manera de poder resolver las dudas?
Dependerá de cada profesor. Por regla general los CURSOS ONLINE tendrán un módulo llamado PREGUNTAS Y RESPUESTAS, en que cual se habilitará un e-mail a los alumnos para que nos podáis mandar vuestras dudas, que nosotros haremos llegar al profesor correspondiente y luego se irán publicando en el módulo las preguntas más repetidas y las que consideremos más interesantes para el resto los alumnos. Y aunque se intentará responder a todas las dudas y en el menor plazo de tiempo posible, en ningún caso, a menos que se especifique lo contrario, se asegurará la respuesta. Por regla general, los CURSOS ONLINE no constan de tutorías.
De todas formas puedes ver la metodología de cada curso pinchando en “VER PRECIO Y PROGRAMA COMPLETO” del curso que queráis consultar.
¿necesito conocimientos previos para poder realizar un curso del iema?
Depende, en cada curso se especificará hacia quienes está dirigido el curso y si se necesita o no tener algún conocimiento previo. Se podrá acceder a dicha información pichando sobre la imagen del curso o bien accediendo al enlace del curso que te interese donde pone “VER PRECIO Y PROGRAMA COMPLETO”.
¿que ocurre si un curso se cancela por falta de alumnos o porque los profesores por causa mayor justificada no pudieran asistir?
Si cualquiera de estas situaciones se diera y se procediese a la cancelación del curso por parte del IEMA, los alumnos inscritos en dicho curso o modalidad, tienen derecho al reembolso íntegro, sin posibilidad de ningún otro tipo de compensación.
Si se tuviese que cancelar no el curso completo sino alguna clase en particular, se trataría de reagendar esa clase y se daría la opción a los alumnos de asistir en la nueva fecha o de reembolsarle la cantidad proporcional de dicha clase.