DEVOLUCIONES Y POLÍTICA DE CANCELACIÓN DE CURSOS Y TALLERES

Política de ventas

  • El usuario deberá realizar la inscripción en el curso a través de la página web rellenando el formulario a tal efecto en la correspondiente página de inscripción.
  • El pago íntegro del curso es necesario para poder reservar la plaza. 
  • Los pagos podrán realizarse mediante nuestro TPV virtual usando tarjetas débito/crédito, o bien mediante ingreso/transferencia bancaria en la/s cuenta/s indicadas para tal efecto (esta opción de transferencia sólo está prevista para algunos cursos).
  • En algunos cursos está previsto el pago de los cursos a través de transferencia bancaria, lo cual se indica expresamente en los cursos y programas en los que está previsto. En esto caso, la inscripción deberá hacerse enviando un correo a info@iema.es indicando los datos del interesado y los datos del curso.  Una vez haya recibido confirmación de la recepción de su solicitud por parte del Instituto de Estudios del Mundo Antiguo, el usuario deberá realizar el pago y enviar vía email a info@iema.es el comprobante del mismo.
  • Los Cursos Online en Vivo se realizarán a través de la plataforma Google Meet.
  • El usuario no estará formalmente inscrito hasta que no haya realizado la inscripción y el pago del curso. Una vez realizado esto quedará confirmada su inscripción. 

Política de devolución

El usuario tiene derecho a la devolución del importe de la inscripción en los siguientes términos y condiciones:

  • Las cancelaciones deben informarse por escrito, enviando un email a info@iema.es, no se aceptan cancelaciones informadas por ninguna otra vía. En dicho email deben constar todos los datos de la inscripción, incluyendo: Nombre del curso, nombre y apellidos del alumno, fecha inscripción y datos de contacto.

Las tasas de devolución en los Cursos/Talleres Presenciales y en los Cursos Online en Vivo son las siguientes: 

  • Para los Cursos Presenciales y los Cursos Online en Vivo las cancelaciones recibidas 7 días naturales previos al comienzo del curso, se reembolsará el 100% del importe abonado en el momento de la cancelación. Pasado dicho plazo no se realizará reembolso alguno.
  • Cancelaciones con menos de 7 días naturales de anticipación no dará derecho a devolución alguna.
  • Las devoluciones se realizarán dentro de los 30 días naturales posteriores a la solicitud de cancelación, a través del mismo medio por el que se realizó el pago.
  • En caso de cancelación del curso por parte del alumno, una vez iniciado el mismo, no se reembolsará cantidad alguna, en concepto de cancelación a no ser que se alegue por el alumno causa mayor justificada.
  • Se dará la opción de cambiar a la modalidad Online en Vivo y se devolverá la diferencia de importe por cambio de modalidad, siempre y cuando sea solicitado al menos 7 días naturales antes del inicio del curso y siempre y cuando sea para cursar dicha modalidad en todas las sesiones del curso. Si se nos avisa sin ese margen de tiempo, se podrá cambiar de modalidad pero no se abonará la diferencia.
  • En el caso de que se haya previsto el fraccionamiento de pago, el alumno estará obligado a pagar la totalidad de la matrícula en el supuesto de cancelación fuera de plazo, baja o abandono tras el periodo máximo para la cancelación, cualquiera que fuere la causa, salvo supuesto de fuerza mayor legalmente reconocido. 

Las tasas de devolución en los Cursos Online son las siguientes: 

  • En el caso de suministro de bienes y/o productos, se estará con respecto a la inaplicación del derecho de desistimiento, a lo dispuesto en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

    “Una vez iniciado el curso y puesta a disposición del alumno el material mediante soporte digital, no se podrá ejercer el derecho de desistimiento” (art.103.m)

    Por lo tanto, en el caso de contratación de cursos de formación online, dado que los mismos conllevan la descarga, suministro o acceso a grabaciones y materiales, no será admisible el desistimiento ni tendrán derecho a ningún tipo de devolución si el Usuario ya dispusiera de claves de Usuario y contraseña ya que hubiera accedido a los materiales o se los hubiera descargado, por lo tanto se entiende completamente prestado el servicio y consumado el contrato. 

 

Política de cancelación por EDICIONES ANTÍGONA S.L.:

  • EDICIONES ANTÍGONA S.L. se reserva el derecho de posponer o cancelar un curso si no hay suficientes personas inscritas, o si los formadores, por causa mayor justificada no pudieran asistir. En estos casos, serán reintegrados totalmente los pagos recibidos por inscripciones sin posibilidad expresa de ningún otro tipo de compensación.
  • En el caso de que se anule el curso o que la modificación de la fecha suponga la imposibilidad de asistencia de los inscritos, EDICIONES ANTÍGONA S.L. procederá exclusivamente a la devolución de las cuotas de inscripción, sin que haya de abonar otros gastos o importes adicionales en los que, en su caso, hubieran podido incurrir los inscritos.

Protección de datos:

En algunos casos será necesario comunicar la lista de asistentes a los centros donde se imparta la formación o a los docentes. La finalidad es la de gestionar adecuadamente la asistencia y no se usarán para otras finalidades. Podemos usar en base al interés legítimo el correo electrónico que nos haya facilitado para mantenerle informado de eventos y cursos similares. Puede darse de baja de cualquier comunicación electrónica usando el enlace que para este fin se envía en el propio comunicado. Puede conocer más acerca de sus derechos en protección de datos así como la manera de solicitarlos en accediendo a https://iema.es/politica-de-privacidad/

Mandar Whatsapp
1
¡Hola! Estoy aquí para ayudarte y tratar de resolver todas tus dudas.

Te responderé lo antes posible. ¡Muchas gracias!